El estudio de Anticuerpos Anti-Receptor de TSH (TRAb), es una prueba de sangre altamente especializada que se utiliza para identificar la causa autoinmune del hipertiroidismo (tiroides acelerada).
A diferencia de los anticuerpos TPO o Anti-Tg que suelen indicar una tiroides lenta, los TRAb tienen la capacidad única de unirse a los receptores de la tiroides y "engañarla", obligándola a producir hormonas en exceso.
🧪 ¿Para qué sirven?
Este análisis es fundamental en tres escenarios clínicos principales:
- Diagnóstico de la Enfermedad de Graves: Es la prueba definitiva. Si un paciente tiene síntomas de hipertiroidismo y los TRAb salen positivos, se confirma que la causa es la Enfermedad de Graves, la forma más común de autoinmunidad que acelera la tiroides.
- Evaluación del Embarazo: En mujeres embarazadas con antecedentes de enfermedad tiroidea, se mide para evaluar el riesgo de que los anticuerpos crucen la placenta y afecten la función tiroidea del bebé (hipertiroidismo neonatal).
- Monitoreo del Tratamiento: Ayuda al médico a decidir cuándo es seguro suspender los medicamentos antitiroideos. Si los niveles de TRAb siguen altos, es muy probable que la enfermedad regrese si se deja el tratamiento.
👩⚕️Es importante correlacionarlo con historia clínica y síntomas, de ser necesario, confirmar con otras pruebas. Consulte a su médico, es el único indicado para la interpretación de resultados y solicitud de pruebas clínicas.
Ac Anti Receptor TSH (TRAb)
- Ayuno de 6 a 8 horas.
- Estudio en Sangre.
- NO SE REQUIERE CITA: Considerar horarios de toma de muestra.
